Jodojo.es

Bienvenidos

Fallece NISHIOKA SENSEI

El pasado 8 de febrero de 2014, el día después de cumplir 90 años mi maestro y mentor Nishioka Tsuneo shihan nos dejó después de más de siete décadas y media de dedicación al estudio y la transmisión del Shinto Muso Ryu Jojutsu. La ceremonia de su funeral tuvo lugar en la intimidad de su familia tal y como fue su deseo.

Conocí al maestro en 1998 y desde el primer día me impresionó su humildad, sinceridad, generosidad y su constante sonrisa, esa que tienen aquellos que han llegado a un altísimo grado de maestría. Y es que por aquel entonces Nishioka sensei ya tenía 74 años.

Todo esto y la extrema educación y cordialidad con la que me recibió desde el comienzo hicieron que me convirtiese en fiel alumno suyo. Tuve la suerte de recibir instrucción directa del sensei durante los 9 años que viví en Japón y aún después de volver a mi ciudad natal mantuvimos contacto siempre y logramos vernos casi un mes al año hasta el 2012 en que finalmente se retiró definitivamente.

Del él recibí casi todo el conocimiento que tengo de este arte y las certificaciones tradicionales de Okuiri sho, Shomokurouku y Gomokurouku, pero por encima de todo su ejemplo como persona. Es por todo esto que mi intención es mantener el compromiso que adquirí con él de seguir el camino que nos marcó y perpetuar su legado.

La memoria de Nishioka sensei siempre estará con nosotros. Descansa en paz querido maestro.

Vicente Borondo

Jodojo.es © 2014 Frontier Theme