Jodojo.es

Bienvenidos

La visita de Nishioka Sensei a Madrid (Julio 2008)

por Fernando Pérez

 

A veces la vida nos hace sentirnos privilegiados con algún regalo inesperado. Así pudimos sentimos los días 28 y 30 de Julio cuando llegó al dojo de Zanshin-Madrid un gran maestro de budo, de los que ya casi no quedan, me refiero a la visita que nos hizo Nishioka Tsuneo Sensei.

Gracias a nuestro profesor Vicente Borondo, tuvimos el gran privilegio de tener en el dojo a este gran maestro durante dos días dándonos clase y recibiendo sus explicaciones. También contamos con la presencia de Addo (Adrian Knigh), que junto con Vicente nos ayudó a entender las explicaciones de Nishioka Sensei, traduciéndonos las palabras del maestro.

El Lunes, día 28 estuvimos practicando Jodo durante 2 horas, sobre todo nos centramos en el trabajo de Kihon sotai dosa, donde Nishioka Sensei nos fue corrigiendo y explicando cada una de las técnicas. Algunos pudimos sentir directamente con que sutiliza, naturalidad y fuerza maneja este maestro el Jo.

El miércoles, dÌa 30 la clase se dividió en dos entrenamientos, la primera parte entrenamos Jodo, practicando algunas katas de la serie Omote, y la segunda parte la dedicamos al entrenamiento de Kenjutsu, donde el maestro nos explicó ejercicios y algunas Katas de la escuela Shinto Ryu.

Después de tan interesante entrenamiento, otra gran sorpresa; tuvimos el gran honor de recibir directamente de las manos de Nishioka Sensei el diploma de grado firmado por él y por nuestro profesor, de los exámenes que realizamos días anteriores.

Solo nos quedaba reponer algo de fuerza, y fue Santi el que tuvo el detallazo de montar un picoteo a base de buen embutido y buenas cervezas, que pudimos disfrutar con Nishioka Sensei.

Finalmente queremos agradecer a Vicente el regalo que nos ha hecho, haciendo posible que nos visitase su maestro, y a Nishioka Sensei por habernos dedicado estos días inolvidables.

Domo Arigato Gozaimashita.

Jodojo.es © 2014 Frontier Theme