Jodojo.es

Bienvenidos

REPORTAJE: Curso SMR JO-DO. Barcelona. (Febrero 2018)

CURSO SMR JO-DO 10-11/02/2018 BARCELONA

Por: Lluis Agulló Manobens

El fin de semana del 10 y 11 de febrero, por las fiestas de Santa Eulalia, se realizó el curso anual de Shinto Muso Ryu Jodo en el Dojo Mutokukan de Barcelona, que ya es habitual dentro de la agenda anual de cursos. Como siempre, sensei Vicente Borondo, Menkyo Kaiden fue quien estuvo liderando el seminario.

El viernes por la noche sensei Borondo fue invitado a dar una clase de aikido a un nutrido grupo de aikidokas del Dojo Mutokukan (c/Balcells 40 de Barcelona) de Jordi Marcos sensei.

El sábado el ambiente del curso, a pesar del frío, fue muy ameno y cálido. El cómodo grupo que formábamos los 9 asistentes, venidos desde Madrid y Valencia, así como los de Barcelona, nos centramos en la primera mitad del kihon, lo que permitió recordar los elementos de cada técnica y resolver dudas. Se trabajó en las diferentes aproximaciones y niveles en las que se pueden realizar estas técnicas básicas según el nivel de cada practicante.

Antes de finalizar la sesión, se realizó un enbu de la serie Omote y se trabajó el kata en parejas.

Por la tarde, de forma parecida a la de la mañana, practicamos la segunda parte del kihon, desde kuri tsuke hasta tai hazushi uchi. Tras terminar el kihon, nos pusimos de nuevo con las katas. Durante la tarde se realizaron enbus de Chudan, Ranai y Samidare. Los practicantes pudimos repasar las katas que creíamos que teníamos dominadas, aprendimos nuevas y también otras versiones de las que ya conocíamos.

La mañana del domingo, tras nuevamente repasar y aprender katas nuevas los que todavía teníamos alguna que aprender, se decidió dedicar la última porción del curso a la práctica del SMR kenjutsu.

Es necesario dejar constancia que los alumnos Aimar, Félix y Lluís realizaron y aprobaron sus respectivos exámenes de kyu, tercer kyu el primero, y quinto kyu los que le siguen, con las correspondientes correcciones de sensei.

Este curso, igual que en los anteriores, nos deja mucho material para el estudio y el trabajo en el dojo y que realizamos bajo la tutela de sensei Dídac. Nuestro grupo tiene la suerte de tener un enlace directo con sensei Borondo, transmisor de la línea de Nishioka Sensei y Sei Ryu Kai y vinculado a la Federación Europea de Jodo.

Jodojo.es © 2014 Frontier Theme