Jodojo.es

Bienvenidos

REPORTAJE: XV Criterium Aikido Costa Brave – Estartit, Girona (Julio 2017)

Este año se ha celebrado la XV edición de este seminario multidisciplinario en el que se practica Aikido, Iaido y Jo-Do los días 30 de junio y 1 y 2 de julio del 2017 en la localidad de Estartit. El presente ha sido especial y emotivo ya que ha será la última vez que se va a celebrar este evento tan esperado por sus asistentes, por la calidad técnica y humana que se reúne y el buen ambiente que se respira.

En esta ocasión se ha contado con sensei Pascal Krieger (Menkyo Kaiden SMR Jo-Do, 10º Dan Shihan Shodo), sensei Stephane Benedetti ( 7º Dan Shihan Aikikai Tokio), sensei Iñaki Sánchez ( 7º Dan Aikido ), sensei Daniel Leclerc ( 6 ° Dan Aikikai Tokio, Kuden de Muso Shinden Ryu, Shomokuroku de SMR Jo-Do ) y sensei Pedro Fournier ( 6º Dan Aikido ).

Iniciamos el curso el viernes a las 6,30 h de la mañana y lo finalizamos el domingo a las 13,30 h. Cada mañana se podía realizar una clase de 1 hora de iaido en el dojo o de kenjutsu en la playa, aunque el tiempo nos boicoteó y no todos los días se pudo disfrutar de la salida del sol frente al mar a causa de las lluvias intensas que cayeron durante todo el fin de semana. Después de desayunar, el grupo de Jodokas pasó a la zona exterior con Pascal Krieger sensei y Vicente Borondo sensei (Menkyo Kaiden SMR Jo-Do) y el grupo de aikidokas se quedó en el interior del pabellón para la práctica del aikido. Después de los entrenamientos todavía quedava un rato antes de la comida para poder disfrutar de un chapuzón en el mar o en la piscina.

La tarde del viernes se realizó un entrenamiento en Torre Gran dedicado al kenjutsu. La tarde del sábado se realizaron exámenes de la RFEJYDA, así como entrenamiento de Jo-Do para los interesados. Posteriormente Pascal sensei realizó una exhibición de Shodo (caligafía japonesa) en las instalaciones del Club Náutico de Estartit que finalizó con una copa de cava y pica-pica para los asistentes.

El domingo se realizaron las clases normalmente hasta las 12:30, donde se entregaron diversos obsequios a los profesores y autoridades locales y posteriormente empezó el «enbu» de las artes marciales que asistieron al evento.

Finalizamos con un fuerte aplauso a Ignacio Sentis en agradecimiento a los 15 años de esfuerzo organizativo y a todos los momentos felices que este evento nos ha dado.

Dídac Arcas
@didac.san

Jodojo.es © 2014 Frontier Theme