Jodojo.es

Web oficial de la Asociación Shinto Muso Ryu Jodo Seiryukai España

REPORTAJE: PRESENTACIÓN DEL LIBRO «The Historical Sociology of Japanese Martial Arts» de Raúl Sánchez

«THE HISTORICAL SOCIOLOGY OF JAPANESE MARTIAL ART»
RAÚL SÁNCHEZ

Este libro muestra de modo claro, conciso y sistemático el desarrollo de las artes marciales japonesas desde la antigüedad hasta el momento actual. Más allá de estudios súper especializados sobre determinados estilos o momentos históricos, el libro trata de dar una visión de conjunto, un marco de referencia más general sobre la cuestión. Para ello utiliza los análisis de Norbert Elias sobre los procesos de civilización, tratando de dar cuenta de cómo las prácticas guerreras de antaño se estructuraron y expandieron por toda la sociedad japonesa y posteriormente por toda la comunidad internacional.

Utilizando fuentes históricas de diversa índole, el libro realiza además un análisis comparativo con la transformación de otras prácticas marciales en países europeos (Francia, Inglaterra, Alemania) dentro de los procesos de civilización específicos en cada caso. Así mismo introduce la poco discutida dimensión de género, tratando el papel de las mujeres dentro del desarrollo de las artes marciales japonesas.

El libro es una fuente de información fundamental no solo para académicos historiadores o sociólogos sino para todo aficionado, investigador y/o practicante de las artes marciales que quiera profundizar en la evolución de tales disciplinas.

El libro se puede adquierir en:
https://www.amazon.es/Historical-Sociology-Japanese-Routledge-Research/dp/1138571695

https://www.routledge.com/The-Historical-Sociology-of-Japanese-Martial-Arts/Sanchez-Garcia/p/book/9781138571693

Jodojo.es © 2014 Frontier Theme